jueves, 17 de noviembre de 2011

Flor, "la loca de los animales" una esperanza para los cuatro partitas






En el barrio la Unión de Montevideo vive una joven de nombre Florencia con 16 años de edad, lo da todo por los animales. Su vida la dedica a ayudar y mantener a todo animal que necesite de su ayuda.

Hoy en día tiene bajo su cuidado 31 perros (8 en recuperación, 15 cachorros -8 recién nacidos, el resto en recuperación también), 36 gatos adultos y 25 gatitos bebes entre 2 meses y 2 semanas. Muchos de ellos rescatados de las calles o de requisas por malos tratos llegan en condiciones deplorables, con desnutrición, sarna, garrapatas y parásitos.
 
 
Florencia es una joven y está asumiendo muchísimas responsabilidades, es un ejemplo a seguir. Ella desde temprano se encarga del aseo de las zonas en donde viven los perros y gatos, se asegura que todos tengan todo lo que necesitan, casillas, frazadas, juguetes, agua, comida, amor y cariños. Para alimentarlos, les cocina arroz, hígado cortado en cubitos de 1 cm para prevenir hidatidosis, y alimentos secos para mascotas.
Cuando los animales están recuperados son castrados, y le busca un Hogar, se asegura muy bien que sus protegidos queden en buenas manos y plantea un contrato muy estricto que debe cumplir el adoptante para que el animal viva en condiciones y sea feliz.
 



Como adolescente le corresponde también estudiar y no deja el estudio de lado ya que asiste al liceo de 7:30 a 13hs y estudia para poder practicar medicina, y desea algún día tener ingresos suficientes como para poder mantener una chacra en la que vivirán sus protegidos. Además de todo esto trabaja (en tres empleos), para poder cuidar de los animalitos.


Más allá de el gran esfuerzo que ella dedica a los cuatro patitas, muchas veces no da a vasto para llegar a cubrir todos los gastos. Por lo que acepta la ayuda que cada uno pueda brindarle. Recibe donaciones de ración para perros o gatos (adultos-cachorros), arroz (entero), polenta, hígado, recortes de carne, huesos, abrigos, frazadas, alfombras, ropa vieja, recipientes (para comida o agua), medicamentos (ivermic, hematon b12, REPEN, suero, jeringas, shampoo contra la demodexia, acarex, a/D y pipetas) lo que se les ocurra que pueda servirle a estos animalitos.



Por donaciones o adopciones pueden contactarse con ella
Tel de contacto: 095671300
Colectivo abitab: 24694
Email: fofi_lofi@hotmail.es
Facebook: Flor Fasanello Guillermo
http://www.facebook.com/florencia.fasanello










jueves, 29 de septiembre de 2011

Castraciones - Comisión de Zoonosis - OCTUBRE 2011

jueves, 28 de julio de 2011

Castraciones - Comisión de Zoonosis - SETIEMBRE 2011

Castraciones - Comisión de Zoonosis - AGOSTO 2011

jueves, 9 de junio de 2011

Tracción a Sangre - TaS

TaS es una campaña argentina para erradicar la Tracción a Sangre. Esta campaña esta dando la vuelta al mundo. "BASTAdeTaS"


http://www.facebook.com/pages/Basta-de-TaS/149604468442183?sk=wall
¿Que es la tracción a Sangre (TaS)?
Tracción a sangre es el medio que utiliza a animales como medio de tracción. Actualmente la 
TaS se emplea en la recolección informal de residuos, chatarras, escombros.


¿Porque decimos Basta de TaS?
La tracción a Sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia, para personas y animales. Los trabajadores de esta actividad merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo, hoy están encuadrados en la marginalidad y discriminación.
Los Animales: existen más de 70.000 caballos explotados en Tracción a Sangre, víctimas de pésimas condiciones de trabajo, ausencia de cuidados veterinarios, mala alimentación. Muchos mueren en las calles.

Nuestra Propuesta
- Abolir la Tracción a Sangre en ámbitos urbanos de todo el territorio argentino.
- Otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor.
- Crear refugios para los caballos rescatados.
- Dignificar el trabajo de los cartoneros, insertándolos en un marco formal, reglamento, conviertiéndolos en verdaderos agentes municipales de gestión de residuos.

POR LAS PERSONAS. POR LOS ANIMALES.
PORQUE LA SOCIEDAD LO DEMANDA. PORQUE LLEGO EL MOMENTO.

Sumate, te esperamos...te esperan.





Un caballo adulto pesa entre 400 y 500 kilos.
 Puede cargar el equivalente al 50% de su peso,
250 kilos. En su máximo esfuerzo podría cargar hasta 800 kilos. Hoy en la practica se les obliga a cargar 1500 kilos o más. Seis veces más de lo que puede.


http://www.bastadetas.com/

Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.

Para que una sociedad evolucione es necesario que cada uno de sus miembros sea parte del cambio. Necesitamos que te unas. Tu compromiso es imprescindible para mejorar la situación de los caballos en Argentina.
Participá de este proceso de cambio. En tus manos está que esta práctica de discriminación y sufrimiento de personas y animales empiece a desaparecer en nuestro país.


Basta de TaS es una campaña aplicable a todo el mundo, aplicable a nuestro país, Uruguay.




http://www.facebook.com/video/video.php?v=2108203263092


http://www.youtube.com/watch?v=R7V8RRlyGvI&feature=player_embedded














http://www.bastadetas.com/

miércoles, 8 de junio de 2011

Castraciones - Comisión de Zoonosis - JULIO 2011

viernes, 3 de junio de 2011

Libro - Welly, Luz y Vida Vivencias de compañeros de viaje

El miercoles 29 de junio a las 19:30 horas en AGADU  sera presentado el libro "Welly, Luz y Vida Vivencias de compañeros de viaje" de Lilian Ruiz.



Lilian nos cuenta que su libro es testimonial, narra vivencias propias, e historias de crueldad impunes en este país, para el que los animales son " cosas o semovientes".
El libro narra también historias con finales felices, con adopciones, caso de Uma, entre otros. Enfoca los temas de deportes sádicos: doma, jineteadas, corrida de toros, riña de gallos, entre otros.
Analiza desde el punto de vista legal, social, jurídico, la incidencia de la criminalidad, los homicidios, en sicópatas que comienzan asesinando a sus animalitos.
Enfoca el tema de la tenencia responsable, y por contrapartida el abandono y la crueldad y sus repercusiones en la sociedad.

Refiere a la industria tabaquera y lo que hace con los pobres perritos, la industria del cuero y las pieles.

El objetivo es educar, concientizar y hacer ver al legislador que no son "cosas", y mucho, mucho más.
Tiene fotos color pero la mayoría en blanco y negro, ilustrativas.
Es un libro no solo testimonial, sino además innovador, tema en el cual hay un gran vacío legal, y no se ha editado aun un libro con estas connotaciones.
El libro contiene además testimonios y puntos de vista de amigas y amigos bicheros, conocidos por su trayectoria, su compromiso en este tema, entre otros Rosa Latorre, docente, Corina Franca maestra de reiki, Juan Artigas conocido conductor radial de un hermoso programa denominado "Ser animal", entre otros.
Historias de crueldad en las que intervienen ONG reconocidas como Animal Help, Ecqus, también aquellos dedicados de corazón a esta causa como Veterinario En Casa, entre otros, así como particulares, la conocida y querida protectora de gatos Verónica Pereda, todos ellos narrando sus vivencias y sus puntos de vista.
Como ven es un libro imperdible, recomendado para la educación de los niños, desde su temprana edad, para aprender a respetar y amar la vida en toda su magnitud, pues ellos son los hombres del futuro, y debemos educarlos con esos parámetros, en las bases del amor y el respeto a la vida, hacia todas las criaturas del universo o de Dios.



EL 29 de junio estarán a la venta los ejemplares del libro, tambien se venderan camisetas de Welly luz y vida, se proyectarán vídeos en pantalla gigante y podran disfrutar de un vino o un refresco.


Los Refugios de todo el país que quieran vender el libro podrán obtener un 15% de las ganancias para ayudar a los animales.


http://animaluy.blogspot.com/2011/03/welly-luz-y-vida.html

Tienda Online Animales sin Hogar