jueves, 9 de junio de 2011

Tracción a Sangre - TaS

TaS es una campaña argentina para erradicar la Tracción a Sangre. Esta campaña esta dando la vuelta al mundo. "BASTAdeTaS"


http://www.facebook.com/pages/Basta-de-TaS/149604468442183?sk=wall
¿Que es la tracción a Sangre (TaS)?
Tracción a sangre es el medio que utiliza a animales como medio de tracción. Actualmente la 
TaS se emplea en la recolección informal de residuos, chatarras, escombros.


¿Porque decimos Basta de TaS?
La tracción a Sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia, para personas y animales. Los trabajadores de esta actividad merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo, hoy están encuadrados en la marginalidad y discriminación.
Los Animales: existen más de 70.000 caballos explotados en Tracción a Sangre, víctimas de pésimas condiciones de trabajo, ausencia de cuidados veterinarios, mala alimentación. Muchos mueren en las calles.

Nuestra Propuesta
- Abolir la Tracción a Sangre en ámbitos urbanos de todo el territorio argentino.
- Otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor.
- Crear refugios para los caballos rescatados.
- Dignificar el trabajo de los cartoneros, insertándolos en un marco formal, reglamento, conviertiéndolos en verdaderos agentes municipales de gestión de residuos.

POR LAS PERSONAS. POR LOS ANIMALES.
PORQUE LA SOCIEDAD LO DEMANDA. PORQUE LLEGO EL MOMENTO.

Sumate, te esperamos...te esperan.





Un caballo adulto pesa entre 400 y 500 kilos.
 Puede cargar el equivalente al 50% de su peso,
250 kilos. En su máximo esfuerzo podría cargar hasta 800 kilos. Hoy en la practica se les obliga a cargar 1500 kilos o más. Seis veces más de lo que puede.


http://www.bastadetas.com/

Miles de caballos están sufriendo maltrato en este mismo momento por la Tracción a Sangre. No basta con que te alegres por la existencia de esta iniciativa y dejes que sean otras y otros quienes actúen para ayudarlos.

Para que una sociedad evolucione es necesario que cada uno de sus miembros sea parte del cambio. Necesitamos que te unas. Tu compromiso es imprescindible para mejorar la situación de los caballos en Argentina.
Participá de este proceso de cambio. En tus manos está que esta práctica de discriminación y sufrimiento de personas y animales empiece a desaparecer en nuestro país.


Basta de TaS es una campaña aplicable a todo el mundo, aplicable a nuestro país, Uruguay.




http://www.facebook.com/video/video.php?v=2108203263092


http://www.youtube.com/watch?v=R7V8RRlyGvI&feature=player_embedded














http://www.bastadetas.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY ALE DE MAR DEL PLATA......HOY VOLVIA DE MI TRABAJO Y VI COMO UN PEQUEÑO PONI, TIRABA DE UN CARROTE Y DE DOS GRANDOTES ...MAS LA CARGA....MAS LOS LATIGAZOS QUE LE DABAN.....FRENE EL AUTO Y ME QUEDE TILDADA.....CON DUDAS DE ATRAVESARLE EL AUTO.....QUIERO SABER QUE SE HACE EN ESTOS CASOS, QUE RESPALDOS LEGALES HAY....(POR SI SE BAJAN Y COBRO)...NECESITO AYUDA....POR FAVOR QUIERO INFO AL RESPECTO, YA NO ME BANCO MAS ESTO.....Y ANTES DE HACER UN LIO, PREFIERO CONSULTAR .....ME QUEDO CON EL SABOR AMARGO DE ESE POBRE ANIMAL, SEDIENTO, CANSADO Y GOLPEADO POR ESOS HOMBRES.....HASTA CUANDOOOOO!!!!! ME AYUDAN???alero_40@hotmail.com----NECESITO INFO!!!!

Publicar un comentario

Tienda Online Animales sin Hogar