jueves, 17 de marzo de 2011

Welly Luz y Vida


Welly Luz y Vida  es una protectora de animales ubicada en Canelones, actualmente alberga alrededor de 80 perros, 10 gatos y un caballo.
Se hacen cargo de estos animales Gustavo Dittrich (veterinario) y Liliam (escribana y abogada)


Nuestra tarea:

                       Recoger los animalitos que han sido abandonados en las calles dándoles el tratamiento que cada uno requiera, desparasitándolos previamente a su vacunación destacando que los cachorritos requieren mínimo dos vacunas, los adultos una.  Para así prepararlos para su reinserción en hogares con tenencia responsable.
                       De esta forma los ayudamos a ellos y a personas entre otros niños, ancianos, personas con estado de depresión y aun suicidas para los cuales ellos representan la mejor compañía y reconocido por la ciencia la mejor terapia, debido al amor incondicional y su paciencia infinita.
                     Así mismo colaboramos con la sociedad en la erradicación del animalito callejero y de las jaurías, creadas por el propio hombre, al ser comprados como juguetes y luego ser abandonados amparándose en el artículo 462 del Código Civil de nuestro país el cuál debe ser derogado controlando con gran seriedad la venta a los turistas de los animalitos, imponiendo multas y otras penas al abandono.
                       Realizamos tratamientos, operaciones quirúrgicas y castraciones gratuitamente para los animalitos de gente carente de recursos, que en el lugar que nos encontramos es la mayoría. De esta forma, estamos ayudando no solo a los animalitos sino también a la gente en la medida de nuestras posibilidades.
                       Tenemos para dar en adopción cachorritos vacunados, adultos castrados y vacunados de toda clase como ser perros grandes guardianes, pequeños de tamaño ideales para compañía, destacando que tanto los grandes como los pequeños no solo brindan compañía, seguridad, y amor incondicional.
                       Tratamos de educar y concientisar a la gente que los adopta que lejos de ser cosas son sujetos de tutela y de protección como tales deben ser integrados como otro integrante mas de la familia, recurriendo a la atención veterinaria para su revacunación y para el control veterinario periódico.
                        Denunciamos y actuamos jurídicamente dada la calidad de abogado de la presidenta en caso de maltrato y crueldad contra los animales.
  Esperamos con fe que aquellas personas amantes de los animales se acerquen para conocernos apoyarnos en la medida que cada cual desee y pueda, y para adoptarlos brindándoles hogar con tenencia responsable.
  Tenemos fe que este gobierno, el cual representado fundamentalmente por la Sra. Ministra de Salud Pública en unidad con Zoonosis están haciendo castraciones masivas principalmente en las zonas mas carenciadas del país, ayudando de esta forma el bienestar de las personas y de los animales.
  Nuestro deber moral es en señal de gratitud felicitarlos y en la medida de nuestras limitaciones ponernos al servicio de ellos.



Porque Welly luz y vida?
Liliam  explica  su historia y lo que la llevo a crear esta maravillosa obra:
  Welly, cachorrita entrañable en cuyo honor y de tantos otros nace a la vida jurídica esta protectora que lleva tu nombre
Querida pequeñita, Welly han pasado muchos años pero aún sigues viva dentro de mí y en cada integrante del refugio Welly Luz y Vida.
Te recuerdo siempre detrás de mí, atenta a todos mis movimientos, defendiéndome de todo lo que interpretabas pudiera ser una amenaza hacia mí.
Creo no haberte merecido, de hecho tu amor fue tan puro y total, que solo se asemeja al de Lobita, bebé abandonada junto a su mama en la isla de la playa Malvín, frente a la misma, solas, a su suerte.
La mamá de Lobita falleció, no resistió pero Lobita que así te puse, eras muy tímida, dulce, entrañablemente querible, como Welly, ambas están en el Cielo y espero que junto con Tor, Totty, Margarita, Yeyita, Principito, Dalmatiana, Renato Gigio, Vaquita, Titina  y un sin fin, innumerable de criaturas tan dulces y tiernas como tú, de 4 patitas, que me han dado tanto, su pureza, su amor incondicional, su fidelidad hasta la propia muerte.
A ustedes, a la memoria de todos Ustedes, es que ha nacido Welly Luz y Vida, a Ustedes les debo todo, todo ese amor que trato de alguna manera de retribuir en estos seres que van apareciendo en estado de abandono, en todos ellos Ustedes están presentes, y los ayudan con su hermoso recuerdo siempre vivo.

Gracias a ese recuerdo y solo a él, es que nace a la vida jurídica, "Welly Luz y Vida", de hecho todos ustedes los que están y los que siguen estando pero en otro plano, en el puente del arco iris donde espero que me encuentren cuando yo también me vaya y lo hagan todos los 4 y 2 patitas que se fueron amándome.
Son los que conforman este refugio que lleva tu nombre, pequeñita, en honor a ti, Wellita querida, abrazo y besos hasta nuestro tan esperado reencuentro.
Esta es la historia que conforma la creación jurídica de Welly Luz y Vida.
Lamentablemente hace tanto tiempo de esto que no tengo ni una foto de Welly ni Lobita.

Manchita, vive, es parecida a como sería Welly

Wellita si viviera sería parecida a Manchita, que la tengo conmigo, y desde que la conocí recorriendo las calles se me representó mi pequeñita, cachorrita Welly.
Por cualquier colaboración por pequeña que sea nos ayuda con el refugio, nos ayudan a ayudar, bienvenida sea en ABITAB  al colectivo 11475, a nombre de Welly Luz y Vida, muchas gracias desde ya en nombre de toda Welly.


Para colaborar con Welly Luz y Vida colectivo Colectivo ABITAB Nro.: 11475. 

Para aquellos que se decidan por esta opción tienen que avisarnos a nuestro email: welly2008@hotmail.es






0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda Online Animales sin Hogar